En tiempo record, Venezuela se recuperó y pasa a la normalidad, luego del ataque al sistema eléctrico del pasado 30 de agosto, en un intento de la ultraderecha fascista de desestabilizar el país.
Junto a la colosal respuesta del pueblo, todo el equipo de Gobierno se activó y permanece en comunicación permanente para la rápida rehabilitación del servicio y en defensa de la estabilidad de la nación, declaró la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien, junto al ministro de Electricidad Jorge Márquez y el Presidente de Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional), chequearon todas las labores de recuperación en la Represa de la Central hidroeléctrica de Guri, donde se hizo efectivo el ataque.
A través de la red social Telegram, Delcy envió un mensaje de salutación a la clase obrera de Corpoelec por la rápida y efectiva respuesta, y agradeció en nombre del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el compromiso asumido por la fuerza trabajadora para restablecer el Sistema Eléctrico Nacional, luego del ataque fascista por parte de sectores que pretenden desestabilizar el país.
La vicepresidenta manifestó que fue una labor maravillosa la que realizaron para restituir en tiempo récord el servicio de sistema eléctrico en todo el territorio nacional, afectado tras la agresión criminal perpetrada el pasado viernes 30 de agosto, cuando atacaron directamente El Guri.
En el video, Rodríguez transmitió el reconocimiento y agradecimiento del Jefe de Estado, quien destacó “todo este esfuerzo tremendo que se ha hecho durante los últimos cinco años desde el 7 de marzo del 2019, cuando se puso de manifiesto el empeño de la ultraderecha, del extremismo, ahora el fascismo y de los gringos por atacar el corazón del Guri que desde Guayana le da electricidad a nuestro país”.
Además, Maduro llamó al compromiso de todos los trabajadores eléctricos con la patria, su máxima lealtad y máxima capacidad técnica, y aseguró que desde el Gobierno Nacional se trabaja “para robustecer el servicio eléctrico para que no vuelva a sufrir ataques como el de ayer”.
Ya se ha normalizado el suministro de energía eléctrica en la mayoría de los estados, y el país vuelve a la vida normal, se activa el comercio estatal y privado, el servicio de combustible, transporte, salud pública, entre otros sectores.
Las personas salen a las calles en familia, a disfrutar el fin de semana, realizar sus compras, compartir con amigos, con absoluta tranquilidad, y se alistan para nuevas jornadas de trabajo en la semana que comienza, en un mensaje de trabajo, armonía, paz y de rechazo ante cualquier acto de violencia, tal y como expresaron venezolanas y venezolanos a medios nacionales de prensa.
Diosdado Cabello, Vicepresidente Sectorial para la Política, Seguridad Ciudadana y la Paz, también transmitió su agradecimiento al pueblo venezolano por la confianza, la actitud serena y la respuesta ante este ataque fascista.
Precisamente, el 30 de agosto, en horas de la tarde y luego por la noche, Maduro constató el cariño del pueblo, al recorrer con la primera combatiente Cilia Flores algunas calles de Caracas.
El Presidente Nicolás Maduro realizó un recorrido por la Parroquia El Valle del Distrito Capital, en donde constató que todo estaba en calma y las personas se encontraban realizando sus actividades cotidianas con total tranquilidad.
En las redes sociales el Presidente expresó “Hoy 30 de agosto, al salir del Palacio Presidencial de Miraflores, me fui con Cilita a dar una vuelta por mi querida parroquia 23 de Enero. Pasamos cerca del Chato Candela, una calle llena de Emprendimientos de nuestro pueblo y nos encontramos con un restaurante, ahí nos apareció pueblo de todos lados demostrando su amor. ¡Dios me los Bendiga!”.
Sobre el “ataque criminal” contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que causó un apagón en gran parte del país, Maduro afirmó que “no han podido, ni podrán”, en referencia a la extrema derecha que busca desestabilizar el país. “Este pueblo es un campeón, hermoso, valeroso”, dijo.
El jefe de Estado grabó dos videos junto a Cilia Flores, conduciendo por Caracas al comienzo y luego de concluir sus reuniones con el equipo de trabajo en el puesto de mando al Palacio de Miraflores.
Escuche el reporte radial: