Un tiroteo en una universidad en Michigan, Estados Unidos, dejó al menos tres personas muertas y cinco heridas, según las autoridades locales.
“Hay tres víctimas mortales confirmadas”, dijo la Policía de la Universidad Estatal de Michigan (MSU) en Twitter. “Esto se suma a las cinco víctimas que han sido trasladadas al hospital”.
El sospechoso fue localizado fuera del campus de la universidad y falleció por una “herida de bala autoinflingida”, expresó el sheriff encargado de la policía de la Universidad Estatal de Michigan, Chris Rozman. “Ha sido verdaderamente una pesadilla lo que hemos vivido esta noche”, dijo el agente a medios locales y agregó se desconoce por ahora un motivo detrás del ataque.
Según AP, después del ataque, el hombre armado se desplazó a pie a un edificio cercano donde realizó más disparos.
Las autoridades pidieron a los estudiantes y trabajadores del campus que se resguardaran mientras se controla la situación.
La gobernadora del estado, Gretchen Whitmer, manifestó que fue alertada de la situación. “Agentes de policía y personal de primeros auxilios ya están en la zona”, había escrito la política en su cuenta de Twitter luego de la primera alerta sobre el suceso.
“Corre, escóndete, lucha”, se podía leer en la primera alerta enviada a los estudiantes alrededor de las 20.30 hora local. “Correr significa evacuar lejos del peligro si puedes hacerlo de forma segura, esconderse significa asegurarse en el lugar, y luchar significa protegerse si no hay otra opción”, ha detallado la Universidad de Michigan.
La universidad, situada en la ciudad de East Lansing, es una de las más grandes del país, con más de 50.000 estudiantes.
Durante los últimos años, los tiroteos en escuelas y universidades se han vuelto alarmantes en Estados Unidos y son parte de la ola de violencia armada en la nación norteña, en la que la proliferación de armas de fuego ha crecido.