Tiroteo en escuela Wisconsin

Tiroteo en escuela Wisconsin, Estados Unidos

Hoy se produjo un tiroteo en una escuela de Wisconsin (Estados Unidos). El último balance de víctimas dice que murieron 3 personas, dentro de las que se incluye el autor de los disparos, según la Policía.

Según Euronews, el tiroteo se produjo en la Abundant Life Christian School de Madison, la capital del estado. «Esto sigue siendo una investigación activa y en curso», añade la Policía de Madison en un comunicado. «Se dará a conocer más información a medida que esté disponible», añadieron las autoridades.

La policía de Madison dijo que el tiroteo ocurrió en Abundant Life Christian School, una escuela privada que enseña a unos 400 estudiantes desde jardín de infantes hasta 12.º grado.

El tirador fue encontrado muerto dentro de la escuela cuando llegó la policía.

Al menos seis personas fueron trasladadas a hospitales de la zona.

El jefe de policía de Madison, Shawn Barnes, dijo que el tiroteo ocurrió poco antes de las 11 a.m. “Hoy es un día muy triste, no sólo para Madison sino para todo nuestro país”, dijo Barnes a los periodistas, mientras que se celebraba una conferencia de prensa para hablar sobre la violencia en la comunidad. «Cada niño, cada persona en este edificio es una víctima y siempre será una víctima», añadió.

Los vídeos publicados en el lugar de los hechos en las redes sociales mostraron una respuesta de emergencia a gran escala, que incluyó policías, ambulancias y camiones de bomberos.

El control de armas y la seguridad escolar es una importante cuestión política y social en Estados Unidos, a medida que el número de tiroteos en escuelas ha aumentado en los últimos años.

Según el sitio web K-12 School Shooting Database, este año ha habido 322 tiroteos en instituciones educativas en los Estados Unidos.

Según esta base de datos, este es el segundo total más alto desde 1966, superado sólo por el total de 349 tiroteos del año pasado.

El tema de las armas ha afectado a escuelas públicas y privadas en comunidades urbanas, suburbanas y rurales.

Incluso, algunos tiroteos ocurren en escuelas cristianas. En marzo de 2023, un ex alumno de Covenant School, una academia privada en Nashville, mató a tres niños y tres adultos.

El año pasado, dos estudiantes, de 5 y 6 años, fueron asesinados a tiros en la Escuela Adventista Feather River cerca de Oroville, California, por un pistolero que luego murió a causa de las heridas de bala autoinfligidas.

Autor