Trinidad. Sancti Spíritus. – El equipo del municipio Trinidad, en representación de la provincia Sancti Spíritus avanzó a la fase de cuartos de finales del Torneo Nacional de Clubes Campeones de Béisbol, al disponer en solo dos encuentros de Primero de Enero de Ciego de Ávila, en juegos desarrollados en el estadio Rolando Rodríguez de esta ciudad.
Los Tiburones del Sur, dependieron de sus dos lanzadores abridores, los zurdos Ariel Zerquera y Yoanni Hernández, para propinarle par de lechadas a los representantes avileños con pizarras de (1×0) y (2×0).
En el choque de apertura, Zerquera consiguió juego de cero hit-cero carrera, con labor completa de siete entradas; ponchó a cuatro rivales, regaló un boleto y propinó un pelotazo.
El compromiso se decidió en el mismo primer episodio, con par de incogibles y un costoso error del antesalista. La carrera la remolcó Osdani Llorente con cohete al jardín central. El diestro Luís Alberto Marrero aceptó la única anotación del choque por los visitantes; sucia a sus números.
A segunda hora estos colectivos protagonizaron otro disputado compromiso, ganado por los trinitarios dos carreras por cero, gracias a hermético trabajo de Yoanni Hernández, quien aceptó un sencillo en el tercer episodio; llevó dos corredores a la inicial por pelotazo y concedió una transferencia.
En el choque del adiós sobresalieron por el equipo local Rodolexis Moreno de (3-3) y Marcos Zuñigas de (3-2).
El pitcheo trinitario le colgó 14 ceros a la ofensiva del conjunto Primero de Enero, quienes pegaron un solo sencillo en la doble jornada.
Tras este resultado el elenco de Trinidad se medirá el venidero fin de semana a la selección de Las Tunas en serie de (3-2). Los desafíos están calendariados para el estadio Julio Antonio Mella en el Balcón del oriente cubano.
Los tuneros se impusieron a Camagüey con pizarras de (5×2) y (6×2), con alegrones a los expedientes de Yasiel Labrada y Leandro Cañada.
El ganador del pareo, avanza a la semifinal oriental.