Las Tunas– Ludema Las Tunas terminó la fabricación del mobiliario contratado para habilitar las habitaciones y áreas comunes del Hotel K23, el edificio más alto de Cuba, con 42 pisos, ubicado en el corazón del Vedado capitalino.
El colectivo de este emblemático centro, de la Industria del Mueble Dujo, se ha convertido en uno de los preferidos para amueblar grandes hoteles.
Karlier C. Rodríguez, especialista de Operaciones de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ludema, en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias precisó que K23 se habilitará con 12 mil unidades físicas, con un valor superior a los 24 millones 700 mil pesos.
El imponente edificio, ubicado frente a la famosa cremería Copppelia, mide 154 metros de altura, con un sistema constructivo que lo protege de incendios y de impactos. Y entre sus atractivos figura un restaurante en el piso 41 con vista panorámica de La Habana.
Los ingresos generados por Ludema mediante su intervención en hoteles, organismos y la economía circular ascendieron a 171 millones de pesos en el 2024, según Yosvany Campos, jefe de Contabilidad y Finanzas.
La comunicadora de la entidad Rosángela Barea recordó que la UEB lleva 10 años seguidos Vanguardia Nacional del Sindicato de Industrias y que fue el Hotel Manzana Kempinski en el 2017, el primero Cinco Estrellas de Cuba y donde Ludema comenzó a incursionar en los grandes hoteles de lujo.
Desde entonces han sido muchas las solicitudes desde distintos polos turísticos que han solicitado nuestros servicios, significó.
(Fuente ACN)