Tayaína: A los jóvenes cubanos nada nos detiene

Aragua, Venezuela.- La Doctora Tayaína Maturell Miclín, especialista de primer grado de Medicina General Integral, es de esas jóvenes a la altura del tiempo que les ha tocado vivir. 

Sólo hace unos días, ella alzaba la voz con los argumentos y razones de los Pinos Nuevos, cuando participaba en el Activo Juvenil Regional, efectuado en el Estado de Aragua, donde se suscitaron profundos debates sobre el rol de las nuevas generaciones en esta Misión internacionalista.

“Hoy nos corresponde en todos los espacios buscar argumentos para la defensa de la Revolución, defender nuestro derecho a la soberanía, los valores del patriotismo, y fortalecer el papel de los jóvenes en las transformaciones de nuestra sociedad, especialmente nuestro deber de ser protagonistas en los nuevos escenarios que impone la guerra mediática, a través de las redes sociales como una plataforma para decir las verdades de Cuba, porque tenemos el gran reto de ser continuidad”, puntualizó.

Tayaína, quien realizó un diplomado en Terapia Intensiva hace más de tres años, llegó a Venezuela, un tiempo que le ha permitido aprender, acercarse a otros seres humanos, crecer, incluso en duros tiempos de Pandemia. 

“Esta misión ha significado mucho como profesional y como ser humano. Me he crecido como joven revolucionaria, como médico, he trabajado en la actividad asistencial, en programas docentes, además de liderar diferentes procesos. Cuando sufrimos los impactos de la Covid, los jóvenes estuvimos en la primera trinchera, parecía que los servicios médicos iban a colapsar y a pesar de sufrir ese momento tan difícil, nos destacamos en la batalla contra esa enfermedad, y supimos revertir la situación crítica que vivía el país, hoy mantenemos esa conducta a pesar de haber culminado la Pandemia”.

Para la Doctora Tayaína este ha sido un tiempo que guarda y preservará siempre en su memoria, pues “aquí ya llevo laborando durante tres años y 8 meses, lo más difícil ha sido estar lejos de la familia, todo me recuerda a mi hijita, que me dice cada día cuando converso con ella que regrese, que me necesita, pero ella sabe que debo estar aquí hasta que pueda volver con la misión cumplida. Es muy difícil, pero hay cosas muy sagradas que debemos defender, y mi hija lo comprende”, dice mientras se le quiebra la voz.

Para Tayaína hay razones muy grandes que la sostienen en esta nación, porque según asevera “las mujeres cubanas somos defensoras de la Revolución, aquí no sólo somos protagonistas, sino promotoras de todos los procesos que vive la Misión y que seguiremos adelante cuando regresemos a la Patria». 

Esa fuerza, esa vocación de triunfar son las razones de Tayaína, una Doctora que desde Venezuela asegura que a los jóvenes cubanos nada les detiene.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor