Cienfuegos, Cuba. – La Educación Primaria en esta provincia del centro y sur prioriza elevar la calidad del aprendizaje de los educandos en los grados de primero a sexto y llega con acciones concretas a estos días previos al fin del actual curso escolar.
«En los principales indicadores del nivel se ven los avances de los escolares, que muestran el aumento de los puntos en comparación con el año anterior», destaca René Vázquez Otero, Jefe de la Educación Primaria.
Ahí están más de una veintena de ganadores en concursos nacionales, suman doce medallas de oro, cifras históricas y además sobresale el Plan Turquino, mostrando escuelas que son el centro cultural importante de las comunidades.
“Existe el vínculo entre la familia, la comunidad y la escuela, algo que todavía en otras provincias no se ha logrado al ciento por ciento”, precisa.
Un reto futuro es completar la cobertura de dos docentes cada 25 alumnos en los centros de los ochos municipios del territorio cienfueguero, así como continuar la preparación de las asistentes educativas, entre otras.