La Habana: Industriales ha sido el mejor equipo en las tres primeras subseries de la II Liga Élite del Béisbol Cubano y esto lo ha logrado en gran medida, al aporte de los refuerzos que se han integrado de la mejor manera a la escuadra azul.
Hasta el momento los dirigidos por Guillermo Carmona, tienen un rendimiento estable en los tres parámetros fundamentales del juego, a pesar de las lesiones de varias figuras claves, como son los casos de Yosvani Peñalver, Alberto Calderón y Jorge Alomá.
Con una average de 320 dominan la ofensiva entre los seis conjuntos participantes, aparecen segundos en el pitcheo con 3.48 de PCL y también se encuentran en el segundo puesto en la defensa con 973, a pesar de las dos pifias que cometieron en el último encuentro ante los Gallos en el estadio Latinoamericano.
El “piloto” azul se muestra optimista ante el desempeño de su equipo, en los que será su último evento al frente de los Leones. “En la Serie Nacional no comenzamos bien, pero después terminamos en excelente forma y ahora mantenemos esta tendencia ganadora. Nos mantenemos entre los dos primeros en todo los renglones del juego y esto nos ha permitido tener este resultado”.
Con 8 victorias y 4 derrotas encaramados en la cima de la Liga, Industriales recibirá a los campeones de la 62 Serie Nacional, los Leñadores de Las Tunas en el Coloso del Cerro, selección que presenta balance negativo hasta el momento de 5 éxitos y 7 descalabros.
Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato