La Habana– El subcampeón mundial de boxeo, Saidel Horta (57 Kg) tiene importantes retos para el actual año, después de tener un 2024 agridulce, tras particpar en los Juegos Olímpicos, y perder en su primera salida al cuadrilátero.
El primer objetivo del cienfueguero es ratificarse como la principal figura de su división en el país. A partir de ahí tendría la posibilidad de efectuar algún combate profesional y participar en el Campeonato Mundial previsto para el mes de septiembre en Liverpool, Reino Unido.
“Fue un año que me dejó grandes enseñanzas, viví mi primera experiencia olímpica, aunque no pude regresar con la medalla que era mi objetivo; ahora tengo nuevas metas para las cual estoy trabajando duro aquí en la Escuela”.
Saidel Horta, quien también ostenta el subtítulo de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, sabe que tiene una fuerte oposición en los 57 kilos.
Sus principales adversarios deben ser los guantanameros Rolando Martínez y Yojander Fuentes, el matancero Julio Galloso y el también sureño Deivi Abreu, quien subió a esta división en el pasado Torneo Nacional por equipos celebrado en Camagüey. “Esto lo tomo como algo positivo porque me obliga a dar el máximo en los entrenamientos cada día y no me permite confiarme”.
Horta es el segundo capitán de los Domadores en la Escuela Nacional de Boxeo Holveín Quesada. “Aquí reina la alegría, nos llevamos bien, no importa que seamos rivales sobre el ring. Además de entrenar que es lo fundamental, jugamos bastante fútbol que nos permite relajarnos y a la vez te ayuda para mejorar la parte física”.
Detalles en la propuesta radial.