San José, Costa Rica- Un grupo de cuatro delegados representará a Costa Rica en el Encuentro Centroamericano de Solidaridad con Cuba, que se efectuará en Honduras del 11 al 13 de agosto, confirmó hoy aquí el Círculo Bolivariano Yamileth López.
La delegación del Movimiento Costarricense de Solidaridad con el Pueblo Cubano a la cita en Tegucigalpa está integrada por dirigentes y líderes comunales, juveniles y estudiantiles en su momento.
En la actualidad son consumados luchadores populares, antiimperialistas, por la liberación definitiva de nuestros pueblos y el socialismo, precisó en declaraciones a Prensa Latina Óscar Barrantes, miembro del Cbylo.
El grupo estará presente en los coloquios y comisiones de trabajo, que versarán sobre Fidel (Castro) y la solidaridad, la economía de Cuba en la actualidad y sus desafíos, así como la batalla frente al Bloqueo imperialista contra Cuba, entre otras temáticas, señaló.
Uno de los momentos más significativos en el que estaremos presentes será el Homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en la Plaza Cuba de Tegucigalpa el 13 de agosto con motivo de su cumpleaños, resaltó Barrantes.
También ofreceremos una presentación cultural con coplas tradicionales costarricenses, centradas en la presencia del Mayor General y Lugarteniente General del Ejército Libertador Antonio Maceo y su hermano José, así como el Mayor General Flor Crombet y las familias cubanas que formaron la colonia productiva en Mansión de Nicoya, en la década de 1880.
La presencia de estas personalidades del Ejército Libertador contra el colonialismo español significó un capítulo refulgente en el basamento y desarrollo de la amistad entre los pueblos de Costa Rica y Cuba, enfatizó.
Para Barrantes y el grupo, irán al encuentro ilusionados porque su presencia contribuya a los propósitos del evento, a robustecer la solidaridad regional con la Revolución cubana y Cuba socialista, a fortalecer lazos de cooperación, la fraternal relación de trabajo con el ICAP, los movimientos centroamericanos y continentales de solidaridad y a vigorizar la hermandad entre nuestros pueblos.
Fuente: Prensa Latina.