Ciego de Ávila– La preselección masculina de Softbol de nuestro país continúa su preparación en esta provincia, con vistas a su participación del 7 al 14 de abril en el Campeonato Panamericano de Sincelejo, Colombia, certamen que entrega 5 plazas para la primera fase de la Copa Mundial.
Leonardo Cárdenas, director de la escuadra cubana, declaró que los entrenamientos marchan acorde a lo esperado y que ratifican la intención de borrar en territorio cafetero la imagen de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.
“Llevamos una semana y no hemos tenido problemas de lesiones, aquí en la Escuela tenemos creadas todas las condiciones para que los muchachos puedan tener una buena alimentación y también puedan cumplir con el descanso”.
El extorpedero de los equipos Cuba, declaró que mantienen la base de los últimos eventos internacionales, aunque ahora hay varias figuras jóvenes que se han incorporado a la preselección. “Recordemos que el hecho de que se haya pospuesto el Campeonato Nacional nos obligó a mantener a varios de los jugadores que han estado con nosotros en los últimos años, aunque uno de nuestros objetivos es ir renovando poco a poco la selección”.
Detalles en la propuesta radial.