SNB: Informan medidas sobre el cambio del nombre del árbitro

La Habana: La dirección nacional del béisbol, en la figura de su Comisionado, Juan Reinaldo Pérez Pardo, dio a conocer en la habitual conferencia de prensa de los lunes las medidas que se tomaron con el caso del cambio del nombre del árbitro en la subserie entre Matanzas y Pinar del Río celebrada en el estadio Capitán San Luis.

De tal manera se separó por el resto de la 63 Serie Nacional al árbitro Ricardo Campanioni, el comisario técnico Charles Díaz, el comisario técnico de árbitros, César Pérez y al anotador auxiliar, José Ramos. En el caso de la jefa de grupo Yanet Moreno se le prohíbe participar en 10 juegos.

“En el cuarto de árbitros Campanioni le sugiere al anotador auxiliar que no den su nombre por la amplificación local, según nos comenta ninguno de los restantes oficiales ni los comisarios estaban al tanto de esto”.

El Presidente de la Federación Cubana de Béisbol, se refirió a los casos de Jonathan Carbó y Dayán García, a los cuales se les aplicaron sanciones por indisciplina. “Carbó abandonó el contrato que tenía en Italia y se expulsa del movimiento deportivo cubano. En el caso de Dayán que es un atleta muy disciplinado, reconoció que no tuvo una actitud correcta después de ser expulsado”.

La gloria deportiva invitada fue Wilber Pérez, destacado lanzador zurdo de los equipos de la Isla de la Juventud. “Estoy viviendo hace unos meses aquí en la capital, estoy ayudando como entrenador al equipo de La Habana de la categoría juvenil”.

Wilber quisiera en un futuro ser director en nuestra Serie Nacional. “Todos queremos superarnos, siempre buscamos una meta superior. Si algún día se me da esa posibilidad aceptaría esa tarea con mucha responsabilidad”.

El granmenses Guillermo Áviles entre los bateadores y Pavel Hernández en el pitcheo, resultaron los jugadores más valiosos de la pasada semana.

Escuche además la versión sonora de este reporte…

Autor