Con la presencia de Ulises Guilarte de Nacimiento, integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba CTC,el hospital pediátrico universitario William Soler, de La Habana recibió este jueves un donativo de materiales e insumos médicos, enviados por la Confederación General de Trabajadores de Francia CGT.
El donativo también está destinado para los hospitales pediátricos Juan Manuel Márquez y de Centro Habana, así como instituciones de salud pública en la oriental provincia de Guantanamo.
Sebastián Vircuso, representante en Cuba de la CGT enfatizó que este donativo reafirma la solidaridad con la mayor de las Antillas.
La doctora Elena Fontane Valdés, directora del hospital pediátrico universitario William Soler, agradeció el gesto solidario de los sindicalistas franceses.
Por su parte, Guilarte de Nacimiento, en las palabras centrales dijo que este gesto solidario sucede en momentos en que el gobierno de los Estados Unidos ha vuelto a colocar a Cuba en la espuria lista de países, que supuestamente promueven el terrorismo.
La solidaridad militante de los trabajadores del mundo se patentiza con el envío del donativo por los sindicalistas franceses, añadió Guilarte.
El contenedor enviado está valorado en más de 50 mil euros, y forma parte de la ayuda solidaria denominada un Contenedor para Cuba.
Además de los anteriormente mencionados, asistieron al acto los doctores Reinol García Moleiro, Viceministro de Salud Pública y Santiago Badía González, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud.
Detalles en la propuesta radial.