La Habana: Sindicalistas de Cuba y Vietnam fortalecieron hoy nexos con la visita al país antillano de Nguyén Ngoc Huyén, vice secretaria general del Sindicato de la Construcción de la nación asiática.
En reunión con el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte, las partes identificaron nichos propicios para la cooperación y el desarrollo de las relaciones gremiales y entre sus respectivos Partidos, Estados y pueblos.
De acuerdo con Guilarte, los dos países son referentes para el mundo en la construcción de un modelo socialista donde los trabajadores desempeñan un papel importante, que coloca a los sindicatos, liderados por los respectivos Partidos Comunistas, a la vanguardia en la movilización de sus fuerzas productivas.
Recordó que las centrales sindicales de ambos países firmaron en junio del 2023 un memorando de colaboración para asentar las bases de un vínculo coherente con los existentes al más alto nivel.
Por su parte, Nguyén Ngoc Huyén recordó que la solidaridad y hermandad entre Vietnam y Cuba, iniciada por el presidente Ho Chi Minh y el Comandante en Jefe Fidel Castro, cultivada durante los últimos 60 años, se ha logrado impulsar y desarrollar aún más.
Por Vietnam, Cuba está dispuesta a dar su sangre, frase pronunciada por Fidel Castro, está impresa en los corazones de generaciones de vietnamitas, y expresan profundamente la hermandad y la amistad entre nuestros pueblos desde aquellos años de guerra feroz, así como en la construcción y defensa de nuestra Patria, aseguró.
(Fuente: Prensa Latina)