Cienfuegos, Cuba– El bloque No. 4 de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, enclavada en la Zona Industrial de Obourke sincronizó nuevamente, en la tarde de este miércoles, al Sistema Electroenergético Nacional, según informó para este medio de prensa, el Director General José Osvaldo Gonzáles Rodríguez.
“Se logró tras una intervención en el recalentador de la caldera, refirió, a partir de la falla que presentó en el serpentín No.22 y que provocó la salida del servicio del bloque, a las a la 1.23 minutos del amanecer del pasado lunes.
“Esa labor se realizó por parte de los trabajadores de nuestra Termoeléctrica y de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, y fue acometido de manera intensa durante varias horas. Ya se logró que dicho bloque esté aportando energía al Sistema Electroenergético Nacional”.
González agregó que la unidad va a entrar limitada sobre los 85 MW, a partir del desalineamiento que presentan las supercies de intercambio. Esperan la estabilización hasta que sea posible practicar el mantenimiento parcial ampliado capitalizable, que deben acometer en el bloque a finales del presente mes de septiembre.
La Empresa Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes perteneciente al Sindicato de Energía y Minas ostenta la condición de Vanguardia Nacional por 43 años. Siguen poniéndole corazón a lo que hacen para contribuir al desarrollo de la nación y jamás claudicar.
Sobre cumplieron durante el pasado año la generación bruta de energía eléctrica al 118 por ciento de lo planificado, representando el 17 por ciento de la térmica del país.
Detalles en la propuesta radial.