La Habana– El luchador Arturo Silot (97 Kg) se debe convertir en la principal figura del estilo Libre en nuestro país, pues ya debe acogerse al retiro el medallista mundial Alejandro Valdés.
El santiaguero, tuvo un año 2023 que lo situó en la élite del continente, al obtener medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y ganar los Centroamericanos de San Salvador, en esta última competencia arrolló a todos sus rivales.
Ya en el 2024 logró primero conseguir en Acapulco, México, el boleto para los Juegos Olímpicos de París, por lo que pudo vivir la experiencia de estar en una cita bajo los cinco aros con solo 23 años de edad.
“Ya cumplí uno de mis sueños que era estar en una olimpiada, no pude alcanzar la presea, pero hay que seguir trabajando sobre todo para buscar ese objetivo en el actual ciclo”.
Silot ya tiene la mira puesta en el próximo año. “Tengo varias competencias, pero sobre todo buscaremos la clasificación a los Juegos Centroamericanos, que como se conoce serán el 2026 en República Dominicana”.
Arturo Silot tiene un físico muy similar al del bronce olímpico Reinieris Salas, quien en la última década defendió los 97 Kg en los principales certámenes internacionales. “Siempre ha sido mi ídolo en el deporte, por suerte tuve la posibilidad de entrenar con él cuando ingresé al equipo nacional”.
Detalles en la propuesta radial.