agenda de gobierno 7 dias

Siete días en la agenda de Gobierno

Por Yaima Puig Meneses

Enero de 2024 “arrancó” siendo extremadamente complejo para Cuba. Lo vivido durante los primeros seis meses del año ha sido un reflejo de ese “duro empezar” que ha cortado muchos caminos al desarrollo de la economía nacional, pero no al empuje y la entrega del pueblo cubano, protagonista de tremendas e incontables historias cotidianas.

Y en ese andar vertiginoso, donde la cotidianidad “se mueve” a una velocidad extraordinaria y cada instante lleva en sí innumerables retos, el Gobierno cubano continúa apostando por la búsqueda e implementación de soluciones propias a los tantos obstáculos que tenemos por delante.

No es esa, ni lo será, una tarea fácil: más de seis décadas de constantes amenazas a la supervivencia de la Revolución cubana han demostrado con creces que el desafío de construir el socialismo en “las propias narices” del imperio tiene un costo elevado para nuestra economía y su desarrollo.

Inicia julio y con él el segundo semestre del año. Nadie imagine que los próximos meses serán “un camino sembrado de rosas”, pero aun así “los tiempos no son ni de autocomplacencias, ni de inercias que no sepamos romper”, como dijera hace apenas unas horas el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al clausurar el VIII Pleno del Partido.


Radio Rebelde inicia hoy una nueva sección de información y análisis, desde la cual cada lunes estaremos proponiendo un resumen comentado sobre el quehacer gubernamental en el transcurso de la última semana.

Es nuestro propósito compartir por dónde marcha la agenda de Gobierno, que abarca los más variados temas de la vida cotidiana de nuestro pueblo y llega a todos los rincones del territorio nacional.

Sobre los aspectos más relevantes de esa agenda esteraremos cada lunes detallando ideas, proyecciones de trabajo, desafíos y contextos que permitan a nuestros lectores disponer de información actualizada y, por qué no, también una visión de futuro sobre el quehacer de la gestión gubernamental en Cuba.

El día a día, bien lo sabemos, es siempre un reto, y desde él queremos también en este espacio acompañar a nuestro pueblo, sin olvidar jamás que no existen soluciones mágicas para nuestros problemas: trabajar, y hacerlo bien, será siempre la clave.

Autor