Shailene Woodley no parece preferir género alguno. La hemos aplaudido en destacados dramas, biografías, thrillers y cine fantástico de aventuras.
El reconocido director argentino Damián Szifron condujo las riendas de Para atrapar un asesino(2023), con una casi novel pero muy inteligente teniente de policía (Woodley) empeñada en capturar cierto francotirador que ha cometido una masacre, saltando por encima de fuertes opositores.
Shailene Diann Woodley es también productora y modelo que cuenta con 31 años de edad.
Captó mi atención cuando en 2011 fue integrante del elenco de la galardonada cinta Los descendientes, donde figuraba como hija mayor de George Clooney, dirigidos ambos por Alexander Payne. Ella con pausado desenvolvimiento, logró muy buenos resultados, entre ellos el premio Independent Spirit a la mejor actriz de reparto.
En 1999 comenzó su carrera con Reemplazando a papá, a lo que sigue Plan de vuelo, la muy vista Vida secreta de una adolescente, y la saga fantástica de acción Divergente.
Después se convierte en fiel novia para el biopic Snowden, de 2016, y al año siguiente formó parte del grupo de mujeres sufridas con la notable serie Grandes, pequeñas mentiras.
El Mauritano la une a Jodie Foster, protagonizando este desgarrador largometraje. De su haber extraemos también Robots y Misántropo, estrenado este mismo año.
Igualmente para destacar es el desempeño de The Fallout.
Por su labor en Pequeñas, grandes mentiras obtuvo una nominación al Globo de Oro.