El X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) quedó inaugurado en la mañana de este domingo 18 de noviembre, en La Habana.
Frente al hoy Museo de la Revolución, y en presencia de Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido, los 300 delegados e invitados al cónclave patentizaron su empeño de seguir revolucionando el país a través de la FEU.
Durante su discurso, Karla Santana Rodríguez, presidenta de la organización, refirió que los delegados e invitados a este 10mo. Congreso, «que son, además con orgullo, la Generación del Centenario de la FEU, deben encauzar la fuerza estudiantil universitaria y trascender los muros para sumar a la transformación de la sociedad, formar parte de su crecimiento y articular al estudiantado en pos del bien integral y superior que es la Revolución».
Entre los retos de este evento, está lograr encauzar a los más de 130 mil miembros de la FEU.
En el acto estuvieron presentes, además, autoridades gubernamentales y partidistas, así como los titulares de los ministerios formadores.
Para esta jornada se prevé la realización del pleno en el que propondrán a los candidatos de la FEU a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Mañana lunes 19 se debatirán, en comisiones, temas como el funcionamiento orgánico, la docencia e investigación, la extensión universitaria, la comunicación y las relaciones internacionales.
La sesión plenaria y clausura de la cita están previstas para el venidero día 20 en el Palacio de Convenciones, de La Habana, fecha en que la Federación llega a sus cien años de existencia.