Serie Nacional de Boxeo: Pinar sorprendió a Guantánamo

Camagüey– El equipo de Pinar del Río sorprendió a Guantánamo en la tercera jornada de la Final de la Serie Nacional de Boxeo, que tiene lugar hasta el próximo domingo en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún de esta ciudad.

Los representantes de la más occidental de las provincias cubanas, apenas pudieron sumar par de éxitos en la fecha precedente ante los líderes camagüeyanos, pero supieron crecerse ante una de las escuadras más fuertes de las 7 que participan en el certamen.

El tope que finalizó 46-32, seis combates a cuatro, lo decidió el súper completo Duniel Dueñas, quien ganó por abandono de su adversario Erolquis Mayeta en el segundo asalto. “Buen contrario pensé que lo iban a mantener un poco más, pero sus entrenadores decidieron bajarlo del ring”.  

Aquí logró su segundo triunfo en el torneo, el actual campeón nacional de los 60 Kg, el guantanamero Rafael Joubert, esta vez su adversario fue el pinareño Jorge Luis Martínez. “Me he sentido muy bien, ya llevo dos victorias y me quedan otros dos combates que trataré de llevármelos para apoyar a mi provincia”.

Una de las escuadras que viene con serias pretensiones de estar en el podio, es Holguín. Este miércoles consiguieron su segundo éxito, al superar a Sancti Spíritus 48-26, ganaron seis de los 10 pleitos.

Oscar Revé, entrenador de los púgiles holguineros, aseguró que realizaron una rigurosa preparación para esta fase final de la Serie Nacional. “Hasta ahora todo nos está saliendo como planificamos, que era ganarle a Cienfuegos y Sancti Spíritus. Sabemos que nos quedan contrarios fuertes, como los camagüeyanos y guantanameros, pero tenemos la estrategia para enfrentar a cada uno de estos equipos”.

Por último los locales vencieron 48-32 a Matanzas, 6 combates ganaros los Guerreros, por 4 los yumurinos. Por los derrotados subió por vez primera al cuadrilátero el integrante de la preselección nacional, Julio Galloso.

El actual submonarca del Torneo Playa Girón en los 63.5 Kg, quien ahora combate en los 57 Kg, no pudo pelear el pasado lunes por no pasar el chequeo médico. “Me subió la presión arterial, después se estabilizó pero los médicos decidieron que no podía pelear así. Yo vine a este evento con el objetivo de ganarle a todos mis rivales, sobre todo a los miembros de la preselección nacional”.

Después de tres fechas, los agramontinos mandan en el certamen con 156 puntos, seguidos por Guantánamo (118) y Pinar del Río (117), ambas escuadras tienen una dura porfía por la segunda posición.

Para este jueves están pactados los siguientes duelos: Sancti Spíritus-Cienfuegos, Matanzas-Guantánamo y Pinar del Río-Holguín, descansa Camagüey.

Detalles en la propuesta radial.

Autor