Sancti Spíritus – La esperada serie final de las Pequeñas Ligas del Béisbol Cubano entre los equipos de los municipios Sancti Spíritus y Santa Clara tendrá por sede el venidero fin de semana el estadio aledaño a la EIDE Provincial Lino Salabarría Pupo de esta ciudad.
Después de un recorrido de chequeo realizado por la instalación, el compañero Juan Reinaldo Pérez Pardo, Presidente de la Federación Cubana y Comisionado Nacional de la disciplina, ratificó que la instalación será el escenario de la discusión del título entre las dos selecciones que mejor rendimiento han protagonizado en este torneo.
«Las autoridades gubernamentales y del INDER de la provincia y el municipio se comprometieron a realizar acciones de remozamiento en lo que resta de la semana. Confiamos en que cumplirán que lo acordado, y estoy seguro que regalarán un bonito espectáculo para el disfrute de la afición», acotó Pérez Pardo.
El sábado desarrollarán dos choques; y de no decidirse el pareo, tendrán que efectuar el tercer y decisivo desafío el domingo; siempre desde las diez de la mañana, en juegos pactados a seis entradas.
Los representantes del yayabo llegan a la gran final en calidad de invictos en seis salidas. En la apertura del campeonato se impusieron a Morón, Ciego de Ávila; posteriormente a Camagüey; y el pasado fin de semana en la etapa de semifinales liquidaron a los campeones de 2023, la selección de Bayamo, con marcadores de (7×4) y (1×0); triunfos logrados en lo personal por Anthony Escandón y Eynar Ibarra.
A la ofensiva sobresalió por los del Puente de Colón, Jorge Antonio López, quien decidió ambos encuentros.
Por su parte el colectivo naranja, debutaron con superioridad ante Cienfuegos, luego fueron mejor que Matanzas, en serie que se extendió al tercer encuentro; y en el enfrentamiento más reciente se impusieron a Pinar del Río (5×1) y (5×4), con sonrisas a los expedientes de Deini Hernández y Alejandro Vázquez.
El equipo que resulte Campeón de este certamen, estará representado a Cuba en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas a efectuarse desde el 14 de Agosto de este año en Pensilvania, Estados Unidos.