Sentimientos patrios y compromisos renovados de colaboradores cubanos en Venezuela en el Día Internacional de los Trabajadores

Con muchas motivaciones, mensajes de amor y solidaridad, y los sueños de un mundo mejor y de justicia, los colaboradores cubanos en la República Bolivariana de Venezuela festejan este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Lejos de la Patria, pero con el corazón en la isla, y con los compromisos renovados de hermandad con esta tierra hermana, los internacionalistas celebran la efeméride con actos, matutinos especiales y otras iniciativas con el gran reto de elevar la calidad en sus servicios.

El acto central será en Ciudad Fuerte Tiuna, de la capital. A propósito, el Doctor Diego Julián Álvarez Dopazo, Jefe de las Misiones Sociales en el Distrito Capital Caracas significó: “Para nosotros ser la sede de esta conmemoración es motivo de orgullo y compromiso con la Misión y con el hermano pueblo, hemos ido desarrollando disímiles acciones de acuerdo con el Plan Salud 2024, mejorando los indicadores de salud, para cumplir con nuestra responsabilidad, que es atender bien al pueblo venezolano”.

Fotos de la autora

Colorido, banderas, himnos, símbolos patrióticos, marcarán la celebración de los internacionalistas de nuestra patria en los 24 estados venezolanos.

Boris Díaz Abrantes, miembro del Grupo de Trabajo Nacional en Venezuela declaró a la prensa: “Nuestra motivación es dar más asistencia médica y con mayor calidad,  como el resto de las misiones que están aquí representadas, la Energética, Cultura Corazón Adentro, las Educativas, seguimos reforzando las palabras del General de Ejército  Raúl Castro, quien el pasado primero de enero de este año llamó a preservar la unidad, pero además, es un día para destacar el esfuerzo, la consagración que caracteriza a nuestros colaboradores, eso es parte de las motivaciones que tenemos desde aquí para festejar la fecha”.

La ocasión será propicia para homenajear en cada región venezolana a los colaboradores más destacados, entre ellos el joven Doctor Sergio Casanovas Aguirre, especialista en Medicina General Integral,  Diplomado en Terapia Intensiva y Emergencias, quien labora en el Centro de Diagnóstico (CDI) Fuerte Tiuna.

Muy emocionado puntualizó que “ser joven destacado es un honor, y siento el orgullo de integrar la Misión Médica Cubana para llevar más allá de nuestras fronteras nuestro trabajo enaltecedor en todo el mundo; siento una gran admiración por nuestros antecesores, y me embarga la satisfacción de venir a otro país, encontrar problemas de salud que no existen en Cuba y atender y dar respuesta a mis pacientes”.

Una fecha que, sin lugar a dudas, inspira para quienes  cumplen su deber en tierra bolivariana.

¿Qué significa festejar esta fecha en otro país? Le preguntamos a nuestros entrevistados.

El Doctor Diego dejó su mensaje en nombre de las Brigadas que dirige: “aquí estamos con la moral en alto, vamos a dar lo mejor de nosotros para representar dignamente a nuestra Revolución”.

Por su parte el joven Doctor Casanovas reafirmó que es el momento de “hacer más por la Revolución, por Cuba, en este 1ro de mayo mi compromiso es seguir encumbrando los éxitos de nuestra patria y el quehacer de la medicina latinoamericana”.

Entretanto Boris transmitió su sentir al pueblo cubano: “que cuenten con la colaboración cubana, vamos a estar presentes con nuestro pueblo en cada plaza, en cada escenario de nuestra isla, los acompañaremos con nuestros sentimientos y corazones y sabemos que será un éxito esta celebración del Día Internacional de los Trabajadores”.

Detalles en la propuesta radial.

Autor