París, Francia: El capitalino Robiel Yankiel Sol Cervantes le dio a Cuba el primer título en los Juegos Paralímpicos, tras ganar el Salto de Longitud, categoría T47, al conseguir su mejor brinco (7.41 m) en el 4to intento.
Bajo una fina llovizna inició la competencia en el Stade de France. El habanero quien llegó con el aval de ser el actual monarca paralímpico y recordista mundial, recibió oposición del chino Hao Wang, quien al finalizar la tercera ronda se ubicaba primero, realizando el mejor resultado de su vida, 7.32 m.
El joven paraatleta de 21 años de edad, inició con 7.25 m, cometió faul en el segundo, bajó a 6.44 en el tercero, aseguró el primer lugar con el 7.41 en el 4to, realizó otro faul en el 5to y cerró con 7.22 en el 6to, ya con la corona asegurada.
“Estoy muy contento, como me habías dicho es mi segundo título Paralímpico, me siento súper orgulloso porque apenas tengo 21 años y ya tengo dos medallas de oro en estas citas”.
Robiel habló de la rivalidad que tuvo en la competencia con el saltador asiático. “Realmente estuvo buena la prueba, aunque los resultados para mí no fueron los mejores, pero sí, cuando logró superarme tuvimos un cara a cara, pero supe sobreponerme a eso”. El bicampeón paralímpico, agradece a todas las personas que lo siguieron desde Cuba. “Muchas gracias a todas las personas que me siguen, he recibido muchos mensajes de apoyo y eso es muy estimulante”.
Escuche además la versión sonora de este reporte…