Lloyd Austin

Secretario de Defensa de Estados Unidos fue ingresado a una unidad de cuidados intensivos

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, que lucha contra un cáncer de próstata, fue admitido a una unidad de cuidado intensivo después de ser hospitalizado por un “problema urgente de vejiga”, informó el Pentágono, según AFP.

La subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, “asumió las funciones y deberes”, indicó en un comunicado el portavoz del Pentágono, Pat Ryder.

A Austin se le diagnosticó un cáncer de próstata y fue operado recientemente.

El secretario de Defensa desapareció de la escena pública a finales de diciembre y de nuevo a principios de enero luego de sufrir complicaciones en el tratamiento del cáncer. Inicialmente había ocultado el diagnóstico y el tratamiento tanto al presidente Joe Biden como al resto del gobierno.

El secretario de Defensa se disculpó a principios de este mes tras ser duramente criticado por mantener en secreto las anteriores hospitalizaciones.

“Debí haber informado al presidente de mi diagnóstico de cáncer”, enfatizó hace unos días ante periodistas.

En aquel momento, dijo que seguía recuperándose, que le dolían las piernas y que utilizaba un carrito de golf para desplazarse dentro del Pentágono.

Este incidente se produce en un momento clave para Estados Unidos que se enfrenta a una crisis en el Medio Oriente, en Irak y Siria, entre otras dificultades.

Austin también es pieza importante en la guerra en Ucrania.

Varios legisladores republicanos pidieron anteriormente la destitución de Austin, pero Biden, aunque lamenta el error de juicio del jefe del Pentágono, ha dicho que sigue confiando en su secretario de Defensa.

Autor