Durante la mañana de este sábado, la amplia zona de bajas presiones localizada sobre el suroeste del golfo de México continuó mostrando una mejor organización y una circulación cerrada bien definida, por lo que se convirtió en la depresión tropical catorce de la actual temporada ciclónica. Su presión mínima central es de 1007 hectoPascal y sus vientos máximos sostenidos son de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores.
A las once de la mañana, la región central de este sistema se localizó en los 22.1 grados de latitud norte y los 95.1 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 340 kilómetros al norte nordeste de Veracruz, México. La depresión tropical se mueve en un rumbo próximo al norte nordeste con una velocidad de traslación de 6 kilómetros por hora.
En las próximas 12 a 24 horas este sistema se mantendrá con similar movimiento, ganando algo más en organización e intensidad con posibilidad de convertirse en una tormenta tropical durante el día hoy.
Debido a su posición actual y futura trayectoria por el golfo de México hacia la península de La Florida, el Centro de Pronósticos mantendrá una estrecha vigilancia sobre su evolución durante los próximos días.
El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de hoy sábado.
(Con información del Cubadebate y el INSMET)