La descarga de un buque con el arroz destinado a la canasta familiar normada, correspondiente a las provincias orientales, se desarrolla sin interrupciones desde este viernes en el puerto Guillermón Moncada, de esta ciudad, quedando garantizando, además, el necesario para el mes de julio.
Según directivos de la Empresa de Servicios Portuarios de Oriente, «es intenso el proceso de descarga por parte de nuestro personal y la transportación hacia los territorios se realiza en rastras, camiones y casillas ferroviarias dispuestas al efecto». También, las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia indómita se personaron en la terminal portuaria para chequear la marcha de las labores en las que decenas de entidades han puesto sus medios de transporte a disposición de la distribución del principal cereal que se consume en Cuba.
El necesario control al proceso, para que la operación puerto-transporte-economía interna sea eficiente, dicta el hacer de cada brigada de trabajo así como la imprescindible coordinación con cada uno de los territorios.
(Fuente: Granma)