La Habana– La tormenta tropical Sara ha continuado su desplazamiento al oeste, luego de que su centro tocara tierra en esta madrugada brevemente por el nordeste de Honduras. Ha disminuido notablemente su velocidad de traslación a solo 4 kilómetros por hora, informa el Instituto de Meteorología (Insmet) en su Aviso de ciclón tropical No. 4 de esta tarde.
A pesar de que parte de su circulación se mantiene en interacción con tierra, lo que limita su desarrollo, ha ganado ligeramente en intensidad, ahora con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central de 997 hectopascales, añade el Insmet.
A la seis de la tarde el centro de la tormenta tropical se estimó en los 16.2 grados de latitud Norte y los 86.3 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 245 kilómetros al sudeste de la ciudad de Belice.
En las próximas 24 a 48 horas se espera que la tormenta tropical Sara debe mantenerse con igual rumbo y una velocidad de traslación muy baja, inclinando durante el día de mañana su rumbo algo más hacia el oestenoreste. A pesar de que continuará muy próximo a tierra, pudiera ganar ligeramente en intensidad antes de aproximarse a Belice el próximo domingo, a partir de cuándo comenzará a debilitarse.
Teniendo en cuenta su posición actual, posible evolución y época del año, el Centro de Pronósticos mantiene una estrecha vigilancia sobre su trayectoria durante los próximos días.
El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de mañana sábado.
(Fuente ACN)