Santiago quiere un estadio de Élite

Santiago de Cuba: El Guillermón Moncada ha sido seleccionado como el mejor estadio de nuestro país en las dos últimas Series Nacionales, por lo que la aspiración de las autoridades deportivas de la provincia es que la emblemática instalación vuelva a ser de referencia entre las seis que servirán de sede en la III Liga Élite del Béisbol Cubano.

Para cumplir con este objetivo, necesitan reanimar algunas de sus áreas, a partir de los señalamientos que les realizó la dirección del INDER y de la Comisión Nacional, como parte del recorrido que realiza por cada uno de los territorios que participarán en el evento.

Omar Venegas Echemendía, Vicepresidente del organismo deportivo, llamó a revisar la atención a los jugadores en las instalaciones de ISLAZUL en la ciudad héroe.

Además pidió cambiar el hospedaje del equipo visitador de Costa Morena, hotel que se encuentra a más de una hora del Guillermón y que esto afecta el rendimiento de los peloteros, que son los protagonistas de esta fiesta.

En cuanto al terreno del estadio, tiene la lona de los colchones en mal estado, le falta arcilla en el cuadro y en la zona de protección, así como pintura en sus áreas interiores y exteriores.

Al respeto Roberto Reyes, director provincial de deportes, se refirió a las acciones que realizarán para que el estadio esté listo antes del 25 de marzo, fecha en que las Avispas debutarán en sus predios en la Liga Élite.

“Queremos tener un estadio de Élite, la varilla la tenemos bien alta, porque para nadie es un secreto que tenemos que mantenernos como los mejores de Cuba. Vamos a pintar cada una de sus áreas, veremos el tema de la arcilla, se cambiarán todas las lonas de los colchones y por supuesto que el césped estará verde para la Liga”.

Una de las fortalezas que tiene Santiago, es que cuenta con uno de los mejores Centros Provinciales de Medicina Deportiva del país, el cual presta más de 25 servicios. Además el mismo está ubicado al lado del Guillermón Moncada.

El Doctor Eloy Oliveros, director del centro comentó sobre cómo es la vinculación de la institución con los atletas que participarán en la Liga Élite. “Nos vinculamos de forma general al deporte, pero de manera particular al béisbol, desde la selección de los talentos, hasta que nos representan en los eventos nacionales. Tenemos la tríada medica que responde a un protocolo de control, que lo hacemos desde la etapa de preparación general hasta la competencia”.

ste lunes concluirá en Ciego de Ávila el recorrido de la dirección del INDER, que evalúa los aseguramientos para la III Liga Élite.

Los santiagueros quieren seguir contando con el mejor estadio de Cuba, condición que ha merecido el Guillermón Moncada en las dos últimas Series Nacionales.

Escuche la versión radial de la noticia:

Autor