El clásico cubano retorna a partir de hoy, cuando Santiago de Cuba reciba a Industriales en su Estadio Guillermón Moncada, con ambos igualados en las plazas tercera y cuarta de la III Liga Élite del Beisbol Cubano.
Avispas indómitas y Leones azules exhiben saldo de seis victorias e igualdad cantidad de derrotas. Según las estadísticas, este pudiera ser un duelo de bateo contra pitcheo, pues los anfitriones del mentor Eddy Cajigal lideran madero en ristre (.316) y los visitantes del mánager Guillermo Carmona son los mejores sobre el montículo (3.72 pcl), único por debajo de 4.00.
Los santiagueros exhiben en su equipo al líder de los bateadores Yoelkis Guibert (.526), así como al primero y segundo entre jonroneros e impulsadores de carreras: Eduardo García y Euclides Pérez (5-20 y 4-15), respectivamente.
Por Santiago de Cuba abrirá el olímpico Danny Betancourt y Yadián Martínez lo hará por Industriales.
Mientras, el líder Leñadores de Las Tunas visitará hoy a Pinar del Río en el Estadio Capitán San Luis.
La escuadra tunera, que viene de barrer 4-0 a Industriales, exhibe saldo de ocho victorias –seis consecutivas– y cuatro derrotas, en tanto los Vegueros pinareños ocupan la quinta y penúltima plaza (5-7).
Será un duelo entre Jesús E. Pérez (LTU) y Raikol Suárez (PRI). Tras finalizar esta subserie, los Leñadores quedarán momentáneamente fuera de la justa para intervenir en la segunda Liga de Campeones con sede en México, del 8 al 13 de abril.
Finalmente, Alazanes de Granma, situados en sexto y último escaño (4-8) recibirán en el Estadio Mártires de Barbados a Tigres avileños, que marchan segundos (7-5).
Por los anfitriones escalará al montículo Yunier Castillo, mientras que por Ciego de Ávila lo hará Leonardo Reyes.
(Fuente: JIT)