335 años de Villa Clara

Santa Clara 335 en el corazón de Cuba

No pudo la lluvia impedir que otra vez los santaclareños celebraran el aniversario de su ciudad a los pies del tamarindo que la vio nacer hace 335 años, cuando un grupo de familias remedianas se lanzó tierra adentro a fundar la nueva villa que se convirtió en el corazón de la región central de la Isla.

Como cada julio, el parque El Carmen acogió lo mejor del arte pilongo para venerar la urbe que resguarda mitos, leyendas, costumbres y tradiciones, mezcla de indio, negro y europeo que hacen del santaclareño un pueblo único, culto e imprescindible cuando se cuenta la historia rebelde y victoriosa de los cubanos.

En la Gala Político-cultural por el cumpleaños de la ciudad de Marta y del Che, estuvo presente el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Villa Clara Osnay Miguel Colina Rodríguez y el Vicegobernador Noel Cecilio Chinea Pérez.

Especialmente invitado el ministro de la Industria  Alimentaria Alberto López Díaz, así como las autoridades locales y una representación del pueblo santaclareño, científicos, intelectuales, obreros, distinguidas personalidades.

Con una población de 246 mil 145 habitantes, Santa Clara es la cuna de importantes instituciones industriales, científicas y educativas y resguarda con orgullo los restos del Comandante Ernesto Che Guevara y sus compañeros del Destacamento de Refuerzo, en el Complejo Escultórico que rinde tributo al guerrillero argentino-cubano, altar sagrado de la Patria.

Autor