Sancti Spíritus tiene potencialidades para avanzar

El miembro del Buró Político y Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, asistió a sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Sancti Spíritus, en ocasión de conmemorarse el 510 aniversario de la fundación de la villa del Espíritu Santo.

Aquí, reconoció a las autoridades del territorio, sus instituciones, y especialmente al pueblo espirituano, por preservar sus tradiciones y salvaguardar la rica historia cultural y patrimonial.

Fotos : Estudios Revolución

Acompañaron al Jefe de Gobierno Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, así como Deivy Pérez Martín, Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido y el Gobernador Alexis Lorente Jiménez, entre otras autoridades. 

Sancti Spíritus, ubicado en el centro sur de Cuba, y declarado Monumento Nacional, tiene la extraordinaria capacidad de mostrar, en absoluta armonía, el avance vertiginoso de la contemporaneidad y las huellas de una cubanísima existencia de más de cinco siglos, señaló el Jefe de Gobierno.

Igualmente, destacó los esfuerzos del territorio para llevar adelante, en medio del complejo momento que vive el país, acciones de mantenimiento a instalaciones emblemáticas, monumentos de reconocido valor patrimonial e inaugurar obras sociales.

Marrero Cruz señaló que en un contexto agravado por la situación electroenergética, el impacto de un bloqueo recrudecido y los efectos de la feroz guerra mediática, urge desatar todas las potencialidades del municipio y apuntó, que es aquí donde podemos encontrar respuesta a muchos de los problemas, apelando a los recursos endógenos y a la participación popular.

En sus palabras, explicó que el país se encuentra en un intenso proceso, con el objetivo de implementar las proyecciones del Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía en el año 2024, las cuales constituyen el hilo conductor de la gestión gubernamental a todos los niveles.

Detalló que en correspondencia con las prioridades del país, Sancti Spíritus concentra sus principales esfuerzos en la producción de alimentos y el autoabastecimiento municipal, el perfeccionamiento del sector del comercio y la gastronomía, los servicios de salud, educación, la atención a las familias y comunidades en situación de vulnerabilidad, el enfrentamiento al delito, indisciplinas, ilegalidades y manifestaciones de corrupción, la atención a la población y el desarrollo del turismo.

En esta sesión solemne, se entregó la condición de Hijo Ilustre, la Llave y el Escudo de la Ciudad, a personalidades e instituciones con una trayectoria destacada en el territorio.

Posteriormente Marrero Cruz se trasladó hacia la escuela Primaria Julio Antonio Mella, con más de 600 estudiantes y dejó inaugurada el aula museo del centro. Esta institución educacional  fue sometida a un proceso de restauración y mantenimiento que abarcó cerca de 50 locales e incluyó reparaciones de techo, redes eléctricas, la habilitación del laboratorio de computación entre otras áreas.

También visitó la  Villa Rancho Hatuey, perteneciente al Grupo Hotelero Isla Azul, donde se interesó por el rescate de las áreas deportivas y la diversificación de las ofertas.

El Jefe de Gobierno recorrió además la UEB Planta de Perros Calientes, perteneciente a la Empresa Cárnica de Sancti Espíritus.

Luis Ignacio Sariol Maceda, director de la Unidad  explicó que desde el mes de marzo se estabilizó la materia, lo que permite producir para la población y donde se destina un 10% para la comercialización en divisa.

Detalles en la propuesta radial.

Autor