Sancti Spíritus– El campeón Olímpico en Atenas 2004 Eriel Sánchez León, integrante de los equipos espirituanos durante 25 temporadas y quien permaneciera por 10 años en la principal selección nacional a eventos internacionales, fue designado para tomar las riendas del conjunto de la provincia Sancti Spíritus para la venidera 64 Serie Nacional de Béisbol prevista a comenzar en el mes de septiembre.
El histórico número 5 de los elencos del yayabo había dirigido a los espirituanos en las temporadas 60 y 61 en las que terminó en los puestos 5to y 3ro respectivamente.
Antes había guiado al titulo de Cuba al conjunto yayabero en la Serie Nacional Sub 23 en el año 2019; desempeño que lo llevó a dirigir a los equipos Cuba de esa categoría a los principales compromisos foráneos; entre los que destacan la presea de Plata en el Campeonato Panamericano y Pre-Mundial de Nicaragua 2019; el Bronce en el Mundial de México 2021; resultado que repitió en los 1ros Juegos Panamericanos Júnior de Colombia 2021.
Eriel Sánchez es considerado uno de los mejores receptores que han transitado por la pelota cubana; además de la corona estival de Atenas 2004; posee el subtítulo del Clásico Mundial de 2006; la medalla de Oro de la Copa del Mundo de la Habana 2003; es Campeón Centroamericano y Panamericano; acumula todos los títulos en los principales certámenes foráneos.
Nació en la comunidad de la Redonda en el montañoso municipio de Fomento el 17 de mayo de 1975, y debutó como jugador en Series Nacionales en el año 1993 en la XXXIII temporada cuando tenia 18 años.