Matanzas– El granmense Yordanis Samón y el tunero Rafael Viñales dominaron la clasificatoria del derby de jonrones, que tuvo lugar este lunes en el estadio Victoria de Girón, sede de la Serie de las Estrellas de la pelota cubana.
En total se presentaron 8 bateadores y 4 de ellos avanzaron a la final que será este martes. Además de Samón y Viñales, que despacharon en dos minutos 10 cuadrangulares, buscarán ganar esta esperada prueba los venezolanos Juan Carlos Torres y José Tello. El primero de ellos sacó 8 pelotas más allá de las cercas, entre tanto Tello tuvo que ir al desempate con otros dos atletas, después de terminar con 5 en la primera vuelta.
El recio toletero que hace solo unos días ganó su primera corona en el béisbol cubano, dijo que a pesar de que no le gusta estar en este tipo de pruebas, sí logra conectar varios batazos de vuelta completa. “Yo me he probado y creo que sí puedo pegarle para arriba a la bola, una vez conecté 20 en un Derby en Nicaragua. Digo que no me gusta porque soy un bateador que le pego para la banda contraria y esto me puede desajustar”.
En el caso de Rafael Viñales es el actual campeón del derby de cuadrangulares. “Me gusta participar en estos eventos porque lo tomo como diversión, siempre salgo a disfrutar este momento. Aquí habitualmente camina bastante la bola, aunque hoy no fue así porque el aire estaba a favor de los bateadores zurdos”.
Detalles en la propuesta radial.