París, Francia– El cienfueguero Saidel Horta (57 Kg) quedó eliminado en su primer combate en el boxeo de los Juegos Olímpicos, tras perder por decisión dividida 3-2 ante Munarbek Seitbek de Kirquistán.
Después de dominar de manera convincente el primer asalto, en el que utilizó sobre todo los golpes rectos con rápidas entradas y salidas, Saidel equivocó la estrategia en el segundo y cayó en el agarre con el asiático.
Ya en el tercero, un cabezazo de su rival le provocó una cortadura en la ceja, que le imposibilitó continuar el pleito. Al ir a las boletas de los jueces, increíblemente votaron por Munarbek, a pesar que solo transcurrieron menos de 30 segundos y Saidel llegó con ventaja en las boletas de 2 oficiales y los restantes 3 empatados.
El subcampeón mundial no pudo pasar por zona mixta, pues tuvo que ir directo a recibir una sutura, por lo que el jefe técnico de los Domadores, Rolando Acebal, dio una valoración de la pelea. “Este adversario es muy complicado, pero tenemos que decir que Horta le salió muy bien, pero después equivocó completamente la estrategia que habíamos acordado”.
Acebal considera que llevará unos cuantos días para que pueda cerrar la herida. “Está bastante pronunciada, y esto lo valoran los jueces también, cuando lo ven sangrando mucho generalmente no votan por el que está cortado”.
Para este jueves solo subirá al cuadrilátero a las 3:20 PM (hora de nuestro país) en elParís Norte Arena, el 63.5 Kg, Erislandi Álvarez, quien buscará asegurar la primera presea para la delegación cubana en esta cita bajo los cinto aros. El oponente del sureño, será el tailandés BunjongSinsiri.
Detalles en la propuesta radial.