La Habana– Uno de los aspectos positivos de la II Liga Élite del Béisbol Cubano, ha sido el regreso de jugadores con experiencia en Grandes Ligas y que sin dudas le dan un atractivo adicional a un evento que no acaba de pegar en la afición.
El solo hecho de haber llegado a ese nivel, es un aval que todo pelotero quisiera tener. Uno de los 4 hombres que después de estar en MLB, ha retornado a nuestros terrenos, es el avileño Rusney Castillo Peraza, quien viste las franelas de Matanzas.
Al salir de Cuba hace una década, Rusney era considerado uno de los principales talentos de la isla, a tal punto que recibió el contrato mal alto de un cubano en las Mayores, cuando firmó en el año 2014 con los Medias Rojas de Boston.
Con esa franquicia estuvo tres temporadas, entre el 2014 y el 2016. Participó en 99 juegos, con un average ofensivo de 262, un OBP de 301, despachó 7 cuadrangulares, remolcó 35 y anotó 45. El oriundo del municipio Ciego de Ávila, se convirtió en el tercer jugador con experiencia en MLB que regresa a jugar en Cuba, antes lo habían hecho Erisbel Arruebarruena y Yasmani Tomás. También se sumó a esta lista el camagüeyano Dariel Álvarez.
Castillo comentó el porqué de su regreso. “Tomé esta decisión por mi familia, que de alguna manera me lo pidió. Ahora solo trato de apoyar a los Cocodrilos en esta Liga Élite”.
Rusney agradece la acogida que le han dado en el elenco yumurino, tanto la dirección como los jugadores. “Me he sentido muy bien, le doy las gracias también a la afición por recibirme y acogerme de esta manera”.
El jardinero, que también tuvo experiencia en la pelota japonesa, se mostró dispuesto a representar a Cuba en el Torneo Premier 12, certamen más importante que tendrá el béisbol en el 2024. “Si deciden que vaya a apoyar a la selección estoy dispuesto hacerlo”.
Por el momento Rusney Castillo es agente libre, aunque pretende jugar la Liga Mexicana de Verano. “Estoy en conversaciones con varios equipos de esa Liga para jugar a partir del mes de abril, veremos por cuál nos decidimos”.
Detalles en la propuesta radial.