Santiago de Chile-. El Presidente de la Federación de Boxeo de República Dominicana se declaró amigo de Cuba y admirador de los deportistas de la isla, de manera muy especial los boxeadores cubanos, a los que calificó como el “buque insignia” de América.
Los púgiles dominicanos aspiran a conquistar varias medallas en los XIX Juegos Panamericanos, pero el directivo quisqueyano reconoce que están enfrentando un evento de alto nivel.
“Gracias por la oportunidad de dirigirme a ese aguerrido pueblo, agradecer por la ayuda que siempre nos han dado, sobre todo en la preparación técnica de nuestros atletas. Este es un torneo muy fuerte, donde asisten los mejores equipos de Estados Unidos, Canadá, Brasil, nosotros y por supuesto Cuba”.
Rubén García, Presidente de la federación dominicana de Boxeo, recordó al inolvidable Teófilo Stevenson, quien lo impactó por su humildad y lo llamó un cubano admirable.
Tuve el privilegio de ser amigo de Teófilo, esta leyenda del deporte a nivel mundial. Fue un hombre bueno, un ser humano extraordinario, un cubano admirable.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.