Rozó el podio cubano Luis Zayas en Mundial de Atletismo

Con marca personal al aire libre de 2.33 metros (m), el cubano Luis Enrique Zayas rozó hoy el podio de premiaciones en el salto alto, correspondiente al XIX Campeonato Mundial de Atletismo con sede en Budapest, Hungría, hasta el próximo día 27.

Zayas, quien había alcanzado un quinto y sexto lugar en citas del orbe, en las ediciones de Doha 2019 y Eugene 2022, respectivamente, ahora mejoró esas actuaciones con un destacado cuarto lugar, por lo que sigue demostrando que se encuentra en el grupo de vanguardia de esa prueba

Campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el saltador de Cuba acabó con el mismo registro que el qatarí Mutasz Essa Barshim, quien logró el metal de bronce porque cometió menos fallos en la competencia.

Según el sitio oficial de World Athletics, en esa modalidad conquistó el título el italiano Gianmarco Tamberi (2.36 m), al vencer esa altura en su primer intento.

Con igual resultado el estadounidense JuVaughn Harrison debió conformarse con la presea de plata, debido a que pudo alcanzar esa marca en su segunda tentativa.

Tamberi y Barshim, quienes compartieron el oro olímpico en Tokio 2020, volvieron a mostrar su gran calidad en este Mundial del deporte rey y otra vez subieron al podio.

En cuanto a Zayas tenía en la actual temporada 2.31 m como tope, a dos centímetros de su cota personal (bajo techo), por lo que al aire libre nunca había saltado tan alto, de ahí que sea tan meritoria esa cuarta posición.

Hasta el momento Cuba suma una medalla de plata y una de bronce en ese certamen universal, por intermedio de los triplistas Lázaro Martínez y Cristian Nápoles, respectivamente.

Fuente: ACN.

Autor