La Habana: El jefe técnico del boxeo cubano, Rolando Acebal, aseguró que el futuro está garantizado en este deporte, después de ver los nuevos talentos que lucieron sobre el cuadrilátero en la recién concluida 8va edición de la Serie Nacional, que se desarrolló con todo éxito en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún de Camagüey.
“Aquí pudimos evaluar los atletas de perspectiva para el próximo ciclo olímpico, ya tenemos confeccionado la renovación de la matrícula y los atletas de perspectiva inmediata a los cuales les daremos seguimiento en las provincias”.
Acebal adelantó que en el mes de febrero se efectuará un mach de retadores, en el que se enfrentarán las primeras y segundas figuras de cada una de las divisiones. Hoy los dos pesos con más nivel en la preselección cubana son los 57 y 71 Kg.
Aunque en los pesos plumas domina el subcampeón mundial Saidel Orta de Cienfuegos, también hay hombres con gran nivel como el también sureño Deivi Abreu, el matancero Julio Galloso y el guantanamero Rolando Martínez.
Entre tanto en los 71 Kg, el púgil que nos representó el pasado ciclo fue el espirituano Jorge Cuellar, quien está recibiendo una fuerte oposición del camagüeyano Yusnier Sorsano, el también yayabero Adrián Licea, el holguinero Jairon Munive, y ahora se han sumado los mundialistas juveniles Yoelvis Leyán Tejera de Matanzas y el habanero David Espinoza, así como el villaclareño Dairon Girado, quien pudiera ser subido próximamente para el equipo nacional. “Es verdad que esas divisiones tienen muchas figuras, ese mach de retadores va a definir quiénes serán los atletas que nos representarán en los principales eventos del venidero año”.
Escuche y descargue la propuesta radial: