Guantánamo: El jefe del colectivo técnico de los “Domadores”, Rolando Acebal, calificó de muy importante la participación de las principales figuras del boxeo cubano en el Torneo Nacional Playa Girón en esta edición del 2024, certamen que se efectuará de miércoles a domingo en la Sala Polivalente Rafael Castiello Renda de esta ciudad.
Aquí subirán al ring los principales púgiles del país, incluido los dobles monarcas olímpicos Arlen López (80 Kg) y Julio C. La Cruz (92 Kg), así como los otros dos clasificados a París, Alejandro Claro (51 Kg) y Saidel Horta (57 Kg).
Acebal comentó que este evento forma parte de la preparación de cara a cita bajo los cinco aros de la capital francesa. “Es un evento de mucha calidad que se celebra todos los años en Cuba, incluso a pesar de las dificultades no se ha dejado de realizar. Este año es más importante aún, porque estamos cerca de los Juegos”.
El entrenador principal del boxeo cubano, aseguró que los 4 atletas clasificados a París, vienen a la ciudad del Guaso a buscar la medalla de oro en sus respectivas divisiones. “Ellos no tienen otro objetivo que no sea ganar aquí y demostrar su calidad. Aunque sabemos que tienen compañeros de equipo que le pueden brindar una gran resistencia, sobre todo en los 51 y 57 Kg”.
Una de las figuras que prestigiará este Torneo Playa Girón es el triple medallista de bronce olímpico Lázaro Álvarez (63.5 Kg). “Es uno de los atletas más importante que hemos tenido en la última década, no por gusto ha conseguido todos los títulos de la Asociación Internacional de Boxeo y sin dudas le dará colorido al evento”.
Aseguró Rolando Acebal, jefe técnico de los Domadores, que el Torneo Nacional Playa Girón 2024 es un evento fundamental en la preparación de los 4 boxeadores que asistirán a los Juegos Olímpicos de París.