La Habana: Hasta el momento 4 boxeadores cubanos tienen cupos para los Juegos Olímpicos de París y otros 3 aspiran conseguir sus clasificaciones en Bangkok, Tailandia, entre el 23 de mayo y el 3 de junio.
Tanto Erisleandi Álvarez (63.5 Kg), Jorge Cuellar (71 Kg) y Fernando Arzola (+92 Kg), están en condiciones de ubicarse entre los 4 primeros lugares en sus divisiones, los que les aseguraría subir al ring en la capital francesa.
Rolando Acebal, jefe técnico del boxeo cubano, declaró a Radio Rebelde que estas tres jóvenes figuras se encuentran entrenando fuerte en la Escuela Nacional de la disciplina, después de cumplir una base de preparación en Varadero, en la que realizaron entrenamiento conjunto con púgiles de Francia.
“Están sometidos a un intenso trabajo de 8 semanas, con altos volúmenes de carga e intensidad. Cualquiera de ellos tiene calidad para alcanzar su clasificación, aunque sabemos que tendrán que hacer su mejor boxeo por el nivel de este clasificatorio, ya que es la última oportunidad para llegar a los Juegos Olímpicos”.
El entrenador principal de los Domadores adelantó que Erislandi, Cuellar y Arzola estarán en Tailandia cerca de 10 días antes del inicio del Preolímpico. “Ellos se van el 14, esto les va a permitir poder adaptarse al cambio de horario y perfilar los detalles finales de la preparación en la sede”.
Rolando Acebal agradeció el donativo que recibió de la Asociación Francesa Cuba-Cooperación, la Escuela Holbeín Quesada del consejo popular Wajay, de un gimnasio de musculatura lo que les ayudará en la preparación para los futuros eventos internacionales.
“Recientemente llegaron estos aparatos, era un reclamo que veníamos haciendo porque a pesar de los resultados que ha tenido el Boxeo, nunca habíamos podido contar con un gimnasio con esta calidad”.
Detalles en la propuesta radial.