Rodolfo Correa: “No tenemos preocupación con el pitcheo”

La Habana- Los Leñadores de Las Tunas siempre han sobresalido en nuestro béisbol por ser un equipo ofensivo y aunque sin dudas el bateo es su principal “arma”, también la actuación de sus lanzadores ha sido fundamental en los tres títulos del conjunto, los dos últimos de manera consecutivos.

Aunque nunca han destacado por tener un cuerpo de lanzadores que impresione, generalmente hacen el trabajo, sobre todo apoyados en sus relevistas que son casi al seguro en los torneos domésticos, sobre todo los casos de Keniel Ferráz, Rodolfo Díaz y Alberto Pablo Civil.

Rodolfo Correa lleva más de 15 años al frente del pitcheo tunero, incluso ha tenido la oportunidad de ayudar a la selección nacional. Correa se mostró satisfecho con la actuación de sus alumnos en los que va de la III Liga Élite, logrando estabilizar una rotación con 5 abridores.

“Establecimos una rotación con 5 abridores para que pudieran descansar un poco más, de ahí que le dimos esta función a Dariel Góngora, Albert Valladares, Eliander Bravo, Yadiel Zamora y Alejandro Meneses, con Wilson Paredes como un posible sexto”.  

A pesar de ser uno de los principales lanzadores de los Leñadores de las últimas campañas, Alejandro Meneses fue excluido del equipo que representará a Cuba en la Champions, al cual Las Tunas se ganó el derecho por ser el campeón de la pasada Serie Nacional. Aun así tuvo una buena salida ante Industriales aquí en la capital.

“Como todo el mundo sabe él fue operado del hombro, se sabe no tiene una gran velocidad pero su principal arma es el control y así ha tenido buenos resultados en nuestras Series Nacionales”.

Detalles en la propuesta radial.

Autor