La Habana- El nuevo Comisionado Nacional de Boxeo, Robinson Poll aseguró que los atletas cubanos deben incrementar las acciones ofensivas, sin que esto varíe el estilo de cada cual, pero actualmente se premia al púgil que más tire golpes sobre el cuadrilátero.
Robinson, quien desde el 2019 se desempeñaba como entrenador de la selección nacional en la conocida “Finca” del consejo popular Wajay, evaluó de positivo el certamen por equipos celebrado en Camagüey, que le permitió al colectivo técnico ver la reserva en el deporte de los puños.
“Hay que decir que tuvimos un excelente evento, con la participación de las 7 mejores provincias del país. Se vieron jóvenes figuras que tienen entre 19 y 21 años, por lo que hay futuro en el boxeo cubano”.
El Comisionado Nacional de Boxeo, dijo que después de la noche de campeones, prevista para el 31 de enero en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, se efectuará en esta propia instalación un “Mach de Retadores”, en el que chocarán los dos mejores hombres de cada división.
“Para esto, antes tenemos que revisar junto con la parte técnica, quiénes serían las primeras y segundas figuras para realizar este mach, el cual tiene como objetivo definir quién es el atleta que nos representará en los eventos internacionales, aunque esto puede varias si es desplazado en el Torneo Playa Girón que se realizará en el mes de mayo”.
Desde los 10 años de edad Robinson Poll está vinculado al boxeo. “Nací en Esmeralda, en la provincia de Camagüey, desde los 10 años comencé a practicar este deporte hasta llegar a la categoría de mayores. Después decidí estudiar y dedicarme a entrenar, hasta que recientemente me nombraron Comisionado Nacional”.
Robinson aseguró que trabajarán en aumentar las acciones ofensivas de los boxeadores cubanos. “El estilo del boxeador cubano es único en el mundo, no por gusto se le conoce como la “Escuela Cubana”, lo que hay que aumentar la ofensiva en cualquiera de las tres distancias. Usted puede hacer el combate desplazándote, pero no puedes dejar de tirar, ya no tenemos esos pegadores que definían con un solo golpe”.
Detalles en la propuesta radial.