Robiel Yankiel Sol: “No veo los 8 metros como una barrera”

París, Francia: Una de las sensaciones en el atletismo actualmente en las competencias de personas en situación de discapacidad, es el cubano Robiel Yankiel Sol Cervantes, actual campeón paralímpico y recordista mundial en el Salto de Longitud en la categoría T47.

Con apenas 21 años edad, el capitalino es una de las opciones más seguras de subir a lo más alto del podio, junto con Omara Durand, que tiene Cuba en la capital francesa.

A Robiel se le ve tranquilo, sabe que es uno de los referentes dentro de la delegación cubana. “La diferencia que existe entre el Robiel que fue a Tokio, es que ahora estoy un poco más maduro, me siento con más confianza después de los tres años que han pasado”.

A pesar de su juventud, este paraatleta, orgullo cubano, no siente presión por ser el favorito a la medalla de oro en su especialidad. “No siento ningún tipo de presión, estoy bien preparado para este tipo de situaciones”.

Fuente: @GuilleRebelde

Hay una persona especial a la cual Robiel Yankiel le quiere dedicar su medalla. “Le quiero dedicar la presea a mi abuelita que falleció y desde el cielo estará siguiendo cada uno de los saltos que dé”.

El recordista mundial en Salto de Longitud en la categoría T47, siente gran admiración por la estelar corredora Omara Durand. Con ella tuvo la oportunidad de llevar nuestra enseña nacional en la ceremonia de inauguración de París 2024. “Llevar la bandera junto a esta fenomenal atleta, es un gran orgullo, siempre soñé con esto”.

Sol Cervantes impuso en el actual año una nueva marca mundial, al estirarse hasta los 7.84 m, en el Grand Prix de Paraatletismo, celebrado en el mes de abril en Xalapa, México. Este habanero no ve los 8 metros como una “barrera”.

“No lo veo como una barrera, sino como una marca que en cualquier momento se puede superar. Cuando uno menos se lo espere, saldrá ese resultado”.

Tomada de Trabajadores

Con solo 18 años de edad ganó el título en Tokio, ahora con 21 pudiera convertirse en bicampeón paralímpico. “En los tiempos libres me gusta pasarlo con mi familia, jugar dominó y practicar baloncesto”.

Robiel tiene sueños por cumplir en el deporte. “Las metas futuras son seguir cosechando éxitos, superarme cada día y tratar de llegar lo más lejos posible en cuanto a títulos y marcas”.

El capitalino competirá este 3 de septiembre, a las 4:00 a. m. hora de nuestro país.

Autor