El Cuerpo de Bomberos de Cuba (CBC) rindió homenaje este viernes en La Habana, a los bomberos caídos en el cumplimiento de su deber, en ocasión de conmemorarse el aniversario 134 del incendio de la antigua ferretería Isasis, donde perdieron la vida 26 integrantes del Cuerpo de Bomberos del Comercio de La Habana.
En el monumento erigido en la necrópolis de Colón que guardan los restos mortales de los bomberos que ofrendaron sus vidas durante el incendio de la Ferretería Isasis, se realizó el acto político cultural presidido por el Primer Coronel Luis Carlos Guzmán, Jefe del CBC, jefes, oficiales, combatientes, trabajadores civiles y pensionados.
Tras el toque de atiendan todos, se realizaron descargas de fusilerías y el pase de lista simbólico de los combatientes caídos en el cumplimiento del deber, Elias Moya Téllez, Iván Lugo Machado, Jorge Amaury Valdés Cabrera, Pedro Luis Martínez Enamorado, Capitán Pedro Adrian Mérida Ramírez, Alain Hernández Núñez, Ernesto Machado Peraza, Rodolfo Montero García, Primer Teniente Andy Mitchel Ramos Sotolongo, Primer Teniente Yoandra Suárez López y Luis Alejandro Llerena Martínez.
Juan J.Musset, Primer Jefe del Cuerpo de Bomberos del Comercio de La Habana, uno de los 26 bomberos caídos durante el incendio de la ferretería Isasis, recibió también el homenaje de los bomberos cubanos en el panteón familiar donde reposan sus restos mortales.
El tributo a los caídos forma parte de las actividades de la 58 edición de la Jornada Nacional del Sistema de Seguridad y Protección contra Incendios, Física y Náutica.