Rinden tributo a patriotas de la independencia de Cuba e internacionalistas caídos

Ofrendas florales del líder de la Revolución Cubana, general de ejército Raúl Castro Ruz, y el presidente, Miguel Díaz-Canel, presidieron el homenaje al Lugarteniente General Antonio Maceo y su ayudante “Panchito” Gómez, en el aniversario 127 de su caída en combate.

En El Cacahual, sitio donde reposan ambos patriotas, tuvo lugar un acto político y ceremonia militar que recordó también los 34 años de la “Operación Tributo”, mediante la cual se garantizó el traslado y la inhumación de los restos de combatientes internacionalistas caídos en África.

La conmemoración fue encabezada por el General de Cuerpo de Ejército y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Álvaro López Miera, además de dirigentes políticos, gubernamentales y de otras instituciones militares.

Por su parte, el jefe del Ejército Occidental, General de División Ernest Feijoo, resaltó las enseñanzas políticas y militares heredadas de Antonio Maceo, quien no aceptó el fin de las hostilidades con España sin el logro de una completa independencia para Cuba.

En video, el reporte:

Autor