Rinden tributo a los dos rescatistas caídos en el cumplimiento del deber 

Ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañaron el homenaje póstumo a los dos rescatistas caídos en el cumplimiento del deber durante el derrumbe del edificio multifamiliar en La Habana. 

En esta ceremonia, realizada en el panteón del Cuerpo de Bomberos de Cuba en el cementerio Colón, junto a los familiares,  estuvieron el  miembro del Buró Político y  Ministro del Interior, el general de división Lázaro Alberto Álvarez Casas quién también dedicó una ofrenda floral a los rescatistas. Presente en el tributo Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido en La Habana. 

Al hacer uso de la palabra, el Teniente Coronel Arturo Enjamio Rosadilla, Jefe del Departamento de prevención del Cuerpo de Bomberos del Ministerio del Interior, resaltó la labor realizada por la Primer Teniente Yoandra Suárez López y el combatiente Luis Alejandro Llerena Martínez. 

“Hoy cuando el dolor nos embarga a todos, ellos nos recuerdan la frase de nuestro héroe nacional José Martí cuando expresó y cito: La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida, fin de la cita. Es por eso que les decimos hasta siempre hermanos, porque vivirán eternamente en la memoria y quehacer de nuestro glorioso Cuerpo de Bomberos de Cuba». 

Participaron además en esta ceremonia integrante del Cuerpo de Bomberos del Ministerio del Interior, así como otros órganos de esta institución. 

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor