La presencia de la heroína Vilma Espín Guillois irradiará HOY más intensa en el lomerío del Segundo Frente Frank País García, cuando, al cumplirse 93 años de su natalicio, amanezca en el monolito que acoge sus cenizas, el ramo de flores dedicado por su compañero en la lucha y en la vida, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana.
Especial trascendencia tuvo, en espera de este 7 de abril, el tributo que, en el propio mausoleo a los héroes y mártires de la agrupación guerrillera, se rindiera en la tarde de este jueves a la eterna Presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, encabezado por la miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y secretaria general de la organización femenina, Teresa Amarelle Boué.
Tras la colocación de una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba, al pie de la roca monumento que eterniza el legado de Vilma, Amarelle Boué dio a conocer el llamamiento al 11no. Congreso de la FMC, en el cual se asegura el acompañamiento de la firmeza, el entusiasmo y el valor de la heroína de la Sierra y el llano, la fidelidad de Celia Sánchez, las enseñanzas de Raúl y la presencia de Fidel.