Rinde cuenta la Agricultura sobre implementación del Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres en el sector

Implementar el Plan de acción del Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres en todas las entidades de la Agricultura, la apertura de casitas infantiles y otros servicios de apoyo al hogar y alternativas para el cuidado de adultos mayores, así como la divulgación de historias de vida que evidencian los avances en el enfrentamiento a la discriminación y la violencia de género en el sector rural, son los principales desafíos que tiene la Agricultura en Cuba.

Estos temas fueron debatidos como parte de la reunión ordinaria del Grupo Temporal de Trabajo del Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres, en el cual el Ministerio de la Agricultura rindió cuenta de su implementación en todas las entidades adscriptas, luego de creado el Comité de Género de ese organismo.

La Vice Primera Ministra Inés María Chapman, presente en la reunión, alertó que “tenemos que multiplicarnos, no es posible que visitemos un lugar y no se le dé seguimiento. Hay que seguir comunicándose con las mujeres, no desde el programa nacional, sino desde las provincias y los municipios”, aseguró.

La directora de Cuadro del Ministerio de la Agricultura, en su intervención comentó que dentro de las acciones previstas a ejecutar se encuentra la actualización de la Estrategia de Género, vigente hasta el 2025, así como la implementación de la Caja de Herramientas que apoya la implementación de la misma.

Como parte del orden del día del encuentro se analizaron el bajo índice de ocupación de mujeres en cargo decisivos en los organismos del Ministerio del Transporte, Energía y Minas y el Grupo Empresarial Azcuba. De igual manera rindió cuenta la provincia de Holguín sobre la implementación del Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres en su territorio.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor