Santiago de Chile- El Presidente de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC), el italiano Riccardo Fraccari, es un gran amigo de Cuba, país que le extendió la mano para que pudiera desarrollarse como árbitro antes de imaginar tener el alto cargo que asume en la actualidad.
A Fraccari lo hemos visto varias veces en nuestro país, al que calificó como su segunda patria. Ahora se encuentra en esta ciudad, después de recibir la buena noticia, de que el Béisbol y el Softbol regresan en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en el 2028.
Sobre los XIX Juegos Panamericanos, señaló que se ha visto un torneo muy reñido y de calidad, a pesar de que no asistieron potencias del continente como Estados Unidos y Canadá.
“No creo que la no participación de ellos afecte el nivel del certamen, solo tenemos que ver cuántos atletas latinoamericanos están hoy luciendo en la MLB”.
Otra vez un equipo cubano queda en deuda con su afición, ahora fueron eliminados por Brasil en la actual cita panamericana y no pueden borrar la pobre imagen dejada hace 4 años en Lima, Perú.
“Cuba está en un momento de reconstrucción completa del béisbol, nosotros trataremos de seguir apoyando en lo que podamos para que vuelva a tener los resultados de antaño”.
El Presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, el italiano Riccardo Fraccari, aseguró que desde su cargo seguirá apoyando para el desarrollo de estas dos disciplinas en la isla.
Escuche y descargue la entrevista de nuestro enviado especial: