Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, respaldó la declaración de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular en rechazo a una resolución anticubana aprobada este miércoles por el Parlamento Europeo.
El Canciller cubano compartió en Twitter el texto publicado por el Parlamento cubano en el que se advierte que esa institución del bloque comunitario carece de autoridad moral, política y jurídica para juzgar a Cuba.
«El Parlamento Europeo no tiene autoridad moral para juzgar a Cuba y debería poner fin a sus planteamientos injerencistas. Respaldamos la Declaración en rechazo a la resolución adoptada por la Eurocámara”, escribió el canciller.
De igual forma, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, apoyó la declaración de la Asamblea Nacional y rechazó la resolución de la Eurocámara.
Apoyamos la Declaración de la Comisión de RRII de la @AsambleaCuba y rechazamos la resolución del Parlamento Europeo que contribuye al intento estadounidense de aislarnos y atenta contra los principios de respeto, inclusión y cooperación de la III #CumbreCelacUE pic.twitter.com/YfL7gEbERr
— Dr. Roberto Morales Ojeda (@DrRobertoMOjeda) July 12, 2023
Señaló que el documento contribuye al intento estadounidense de aislar a Cuba y atenta contra los principios de respeto, inclusión y cooperación de la III Cumbre entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, a celebrarse entre el 17 y 18 de julio.
(Fuente: Haciendo Radio)